El sindicato de trabajadores del supergás pidió disculpas de lo ocurrido en el edificio sede de ANCAP (refinadora de combustibles) este martes al mediodía, cuando una bomba de estruendo arrojada durante la manifestación provocó la rotura de un vidrio en el cuarto piso, a pocos metros de donde estaban reunidos dos ministros del gobierno uruguayo.
Así lo aseguró a Subrayado Andrés Ghichón, vocero del sindicato de supergás, este martes de tarde al ser consultado sobre lo sucedido. En un “comunicado oficial” el gremio pidió disculpas por lo sucedido y señala que no fue su intención dañar bienes ni lastimar a personas.
“Queremos expresar que no fue ni será la intención de nuestra organización lastimar a personas alguna o bien particular”, dice el comunicado.
“Ante estos hechos queremos expresar que no fue, ni será la intención de nuestra organización lastimar a persona alguna o bien particular, nuestras movilizaciones son siempre pacíficas en el marco del respeto, de la convivencia”. El sindicato del supergás forma parte de la Federación de Empleados del Comercio. Sindicato Único de Trabajadores del Supergás (SUTS) – filial de Fuecys.
“Pedimos las disculpas del caso y si las autoridades lo consideran pertinente, siempre encontrarán a través de la dirección nacional de FUECYS los espacios de diálogo institucionales que nos destacan”, agrega el texto.
La bomba de estruendo lanzada provocó la ruptura de un vidrio del edificio de Ancap y el se verificó el daño al parabrisas de un auto estacionado en Torre Ejecutiva”.
El hecho derivó en varias reacciones de dirigentes políticos. El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, destacó más temprano: “Hay límites que no se pueden pasar”.













