El Departamento de Defensa de EEUU confirmó este jueves en un comunicado que hay soldados estadounidenses entre los fallecidos por el atentado perpetrado cerca del aeropuerto de Kabul, mientras que otros resultaron heridos.
“Podemos confirmar que varios miembros de las fuerzas estadounidenses murieron en el ataque de hoy en el aeropuerto de Kabul y otros están siendo tratados por sus heridas. También sabemos que varios afganos fueron víctimas de este atroz ataque”, señala en el texto el portavoz del Pentágono, John Kirby.
Se elevó a 60 el número de personas que sufrieron heridas en la explosión que se produjo este jueves en una base militar kazaja en la provincia de Zhambyl, ubicada en el sur del país, informó la Administración de la provincia.
Más temprano se informó de 32 heridos.
“Sesenta personas, incluidos 11 militares, fueron ingresadas en el hospital número 1 de la ciudad de Taraz con diversas heridas”, dice el comunicado.
El atentado fue perpetrado por el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia), informó el medio digital Político que cita a una fuente en la Administración estadounidense.
Por su parte, el movimiento talibán desconoce quién es autor del atentado, afirmó a Sputnik Mohammad Naim, portavoz de la oficina política del movimiento fundamentalista.
“Hemos oído eso, pero de momento no sabemos quién es [el responsable], no lo sabemos”, afirmó el portavoz en declaraciones a Sputnik.
Al ser preguntado si es posible que el atentado cerca del aeropuerto de Kabul fuera lanzado por el grupo terrorista ISIS, Naim respondió que por ahora no puede afirmar nada con certeza. “Sin embargo, cualquier cosa es posible”, añadió el portavoz.
El Ministerio de Defensa del Gobierno de España confirmó que las explosiones ocurridas en el aeropuerto de Kabul (Afganistán) no afectaron a ninguno de sus militares en el territorio.
“No hay militares españoles involucrados en la explosión en los alrededores del aeropuerto de Kabul”, informaron las autoridades españolas en un comunicado.
El talibán condena las explosiones cerca del aeropuerto de Kabul
El movimiento talibán (prohibido en Rusia como terrorista) condena firmemente las explosiones que ocurrieron este jueves cerca del aeropuerto de Kabul y se llevaron la vida de decenas de personas.
“El Emirato Islámico (como se autodenominan los talibanes) condena firmemente el ataque contra personas civiles en el aeropuerto de Kabul”, tuiteó el portavoz del movimiento Zabihullah Mujahid, al subrayar que las explosiones se produjeron en la zona controlada por las fuerzas estadounidenses.
El portavoz aseveró que el movimiento da mucha importancia a la protección del pueblo y aseguró que la actividad de las organizaciones malintencionadas “será reprimida estrictamente”.
Al menos dos explosiones sacudieron este jueves las inmediaciones del aeropuerto de la capital afgana.
La primera fue perpetrada por un suicida, y la segunda por un coche bomba, según reportó Sky News, citando a una fuente del Ministerio de Defensa británico.
Una fuente de la Sanidad afgana informó a Sputnik que más de 40 personas fallecieron y más de 100 resultaron heridas a causa de las explosiones. (Sputnik)













