Más países reclaman cese de detenciones en Cuba: Argentina se niega a condenar abusos del régimen

Estados Unidos y la comunidad internacional continuarán brindando apoyo al pueblo cubano en su búsqueda de ejercer esos derechos humanos y libertades universales a los que todas las personas tienen derecho, dice el comunicado del Departamento de Estado

0
186
Departamento de Estado de EEUU. (Foto DofS, Facebook)

Mientras el presidente de Argentina, Alberto Fernández, se niega a condenar las acciones del régimen castrista y dice una frase poco creíble: “No se bien lo que está ocurriendo en Cuba”; Estados Unidos y las naciones preocupadas por la situación, se unen por el pueblo cubano y el secretario de Estado Antony John Blinken, ha emitido un comunicado que dice textualmente:

A partir del 11 de julio, decenas de miles de cubanos en toda la isla salieron a las calles para exigir pacíficamente sus libertades fundamentales y un futuro mejor. El gobierno cubano respondió con violencia.

Hoy, las democracias de todo el mundo se están  uniendo  para apoyar al pueblo cubano, pidiendo al gobierno cubano que respete las demandas cubanas de derechos humanos universales. Como dijo el presidente Biden, el pueblo cubano hizo un “llamado de atención a la libertad”.

El gobierno cubano ha respondido no reconociendo las voces de su propio pueblo, sino sofocando aún más esas voces a través de detenciones arbitrarias y juicios sumarios secretos que carecen de las garantías del debido proceso.

Estados Unidos continuará apoyando el deseo de libertad del pueblo cubano y de determinar su propio futuro. Esta declaración conjunta demuestra que el pueblo cubano no está solo en sus aspiraciones.

Nos acompañan Austria, Brasil, Colombia, Croacia, Chipre, República Checa, Ecuador, Estonia, Guatemala, Grecia, Honduras, Israel, Letonia, Lituania, Kosovo, Montenegro, Macedonia del Norte, Polonia, República de Corea y Ucrania.

Estados Unidos y la comunidad internacional continuarán brindando apoyo al pueblo cubano en su búsqueda de ejercer esos derechos humanos y libertades universales a los que todas las personas tienen derecho.