El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Tabárez, luego de los cinco últimos magros resultados deportivos del conjunto charrúa en la serie de las eliminatorias para el mundial de Catar y en la actual Copa América, que se disputa en Brasil, dijo en rueda de prensa, que el triunfo ante el débil equipo de Bolivia por 2 a 0, “no refleja la superioridad” que tuvo Uruguay al señalar que se desaprovecharon oportunidades “muy favorables” para hacer la cuenta más amplia.
En la serie A de la Copa América, Uruguay perdió con Argentina, empató con Chile, un partido donde luego de una larga sequía en las redes adversarias, los celeste lograron convertir un gol.
Sobre el partido con Bolivia, una selección que va última en dicho torneo, Tabárez había anticipado que “Este partido para nosotros es como una final” y las redes estallaron en críticas porque el nivel del fútbol uruguayo, casi siempre predominó sobre las selecciones bolivianas.
En los últimos partidos se notaron las opiniones en contra de las estrategias del veterano entrenador, al que se le critican las anticuadas formas de jugar y que el largo proceso de 15 años en que Tabárez está al frente del conjunto oriental, solo se logró una Copa América (2011) y un cuarto lugar en el mundial de Sudáfrica.
Pocos días atrás, al inicio del certamen en Brasil, el técnico oriental dijo otra frase que no cayó bien en los aficionados: “No sentimos la obligación de salir campeones de la Copa América”. ¿Entonces después de 15 años al frente del proceso, no hay necesidad de obtener logros deportivos?.
Ahora, ante el fútbol que sigue aplicando Tabárez, se comienzan a escuchar voces de algunos periodistas marcando los errores del técnico en los últimos partidos.
Tabarez se equivocó en el plan de juego contra Paraguay y Venezuela. En ambos partidos demoró en reformular el sistema y los nombres. Arriesgó poco con los cambios. Se necesita urgente una evolución en los métodos de ataque. pic.twitter.com/cT875F0yqZ
— Martin Charquero (@MartinCharquero) June 9, 2021
Mal partido de Uruguay.
Falló el DT y fallaron los jugadores.
Con el ingreso de De la Cruz, el equipo mejoró un poco pero no pudo convertir ante una de las selecciones más débiles de América.
Muslera hizo una atajada de colección en el cierre del partido.
Preocupante 0-0.— Roberto Moar (@Roberto_Moar) June 9, 2021
Ana Inés Martínez a sus compañeros por Tabárez: "Ustedes coinciden pero agachan la cabeza". En Punto penal, la periodista volvió a cuestionar la continuidad de Tabárez en la selección mientras Charquero, Mas, Moar y Corch respaldaron al DT https://t.co/jLCfd0wssr
— EL PAÍS (@elpaisuy) June 21, 2021
Por la avanzada edad y la estrategia sin sorpresas que aplica el entrenador, desde las redes sociales los internautas exigen que de un paso al costado y permita la llegada de un nuevo técnico con nuevas ideas.