El presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, respondió a la ofensa del mandatario argentino que en un acto con empresarios españoles dijo que “… que los mexicanos salen de los indios, los brasileños de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos de los barcos. Eran barcos que llegaban de Europa y así construimos nuestra sociedad”
Por esa infeliz frase de corte racista, el presidente de Argentina pidió disculpas por “si alguien se sintió ofendido”, pero ya era tarde, el repudio surgió con ímpetu en las redes sociales.
En Twitter, el mandatario de Brasil respondió con ironía al exabrupto del argentino: SELVA! escribió Bolsonaro y agregó una foto donde se lo ve junto a integrantes de un pueblo originario
https://twitter.com/jairbolsonaro/status/1402780494891192321
Por su parte, Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño y diputado nacional escribió en Twitter: “El presidente de la Argentina Alberto Fernández afirmó que mientras su pueblo vino de los barcos de Europa, los ´brasileños vinieron de la selva´. ¿No van a decir que fue RACISTA contra indígenas y africanos que formaron el Brasil?”, preguntó.
También señaló: “El barco que se está hundiendo es el de la Argentina”.
https://twitter.com/BolsonaroSP/status/1402725065108643846
No se puede ser tan imbécil y sin embargo, el sirviente de Cristina Kirchner, lo es a la máxima potencia.
Comments are closed.