El presidente de España, Pedro Sánchez ha anunciado que la mascarilla de protección contra el Covid- 19 dejará de ser obligatoria en espacios al aire libre a partir del próximo sábado 26 de junio. De esta manera los ciudadanos podrán circular y movilizarse en espacios públicos sin la necesidad de utilizar este elemento preventorio siempre y cuando se pueda guardar una distancia mínima de metro y medio.
“La mascarilla dejará de ser obligatoria en espacios al aire libre desde el sábado 26 de junio. Se aprobará el próximo jueves en un Consejo de Ministros extraordinario. La alegría de vivir de los españoles es la alegría del Gobierno. Volveremos a disfrutar de una vida en la calle sin mascarilla”, ha explicado.
Las declaraciones las ha realizado el Mandatario tras su presentación en la clausura de la XXXVI reunión del Cercle d’Economia, realizada esta mañana en Barcelona, donde ha valorado los avances que se han producido en la lucha contra el virus, asegurando que se han cumplido gran parte de los objetivos predispuestos por las autoridades sanitarias en esta materia.
Esta situación ha permitido flexibilizar en la obligatoriedad de la mascarilla en espacios al aire libre, dando un respiro a los ciudadanos, más aún, cuando llega la temporada de verano y las temperaturas se elevan por sobre los 35 grados en gran parte del país.
“Estamos cumpliendo todos los objetivos que nos hemos marcado frente a la pandemia. Este será el último fin de semana con mascarillas en exteriores”, ha dicho.
En este sentido el mandatario español ha argumentado que el país avanza paso a paso hacia la nueva normalidad, situación que tiene dentro de sus objetivos centrales recuperar la economía, al tiempo de incrementar los niveles de vacunación en todo el territorio. Alrededor del 50% de los españoles ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.
“Nos vamos a acercando cada día a la normalidad a secas. Queremos que se recupere la economía”, ha afirmado.