Por Raúl Vallarino.-
Ya está, no hay más excusas; de los últimos nueve puntos disputados por Uruguay en esta eliminatoria, el elenco charrúa solo pudo rescatar dos unidades, en ese entrevero de fútbol añejo que emplea el entrenador Óscar W. Tabárez, que ya hace tiempo debió dar un paso al costado y posibilitar la llegada de otro técnico con nuevas ideas y planes para revertir la situación.
Un largo proceso de más de 14 años que llega inexorablemente a su fin, pero Tabárez parece no darse cuenta del clamor popular y busca excusas para continuar y lo peor es que nadie- en la dirigencia- parece atreverse a decirle que renuncie, en un gesto que lo enaltecería.
En todos esos años, solo una Copa América, algún torneo menor y un cuarto lugar en Sudáfrica, que no justifican el largo proceso, que hoy, más que nunca, debe terminar para el bien del fútbol uruguayo. Aparte de haber contado con una generación dorada de futbolistas que no supo aprovechar y que pudieron alcanzar mayores glorias con otro entrenador con ideas actualizadas.
Los hechos actuales piden un cambio de rumbo inmediato, porque el técnico no puede dar más de lo que dio y eso debería hacerle razonar y salir por su propia decisión, antes que le pidan que se vaya. Hoy Uruguay logró empatar con un disminuido equipo de Venezuela al que le faltaron seis titulares y Tabárez hizo tarde y mal los cambios, dejando afuera a jugadores que podían haber desnivelado como Ocampo y Brian Rodríguez.
Tabárez sigue errando en todo, ya no arma un equipo y la estrategia no existe, mientras las redes sociales estallan, pero el entrenador ni se inmuta:
https://twitter.com/monicarbonera/status/1402429786526466051
Lo que opinan los periodistas deportivos
Tabarez se equivocó en el plan de juego contra Paraguay y Venezuela. En ambos partidos demoró en reformular el sistema y los nombres. Arriesgó poco con los cambios. Se necesita urgente una evolución en los métodos de ataque. pic.twitter.com/cT875F0yqZ
— Martin Charquero (@MartinCharquero) June 9, 2021
Otra lamentable presentación futbolística de Uruguay 0/0 c Venezuela. Hace 300 minutos q no hacemos un gol. Los jugadores parecen fundidos, hasta sin rebeldía, malos pases y un fútbol inefectivo.
Nos salvo Muslera con una gran atajada en los últimos minutos.— Alberto Kesman (@KesmanAlberto) June 9, 2021
Mal partido de Uruguay.
Falló el DT y fallaron los jugadores.
Con el ingreso de De la Cruz, el equipo mejoró un poco pero no pudo convertir ante una de las selecciones más débiles de América.
Muslera hizo una atajada de colección en el cierre del partido.
Preocupante 0-0.— Roberto Moar (@Roberto_Moar) June 9, 2021
Es imposible soportar el ego de este anciano que está destruyendo el fútbol uruguayo. El físico y la cabeza ya no le responden. Por favor que se vaya ya o que lo echen.
Comments are closed.