Una catástrofe de proporciones mayúsculas se ha producido la noche de este lunes 03 de mayo en la ciudad de México-DF, donde se desplomó parte de la línea 12 del Metro causando más de 23 muertos y 65 de heridos. El vagón del metro cruzaba por un paso elevado en la ruta que conduce hacia las estaciones Tezonco y Olivos, en Tláhuac, cuando aparentemente se quebraron las vigas y cimientos que sostenían el paso del ferrocarril urbano, quedando dos vagones colgados y precipitado al vacío.
“Lamentablemente lo que ocurrió fue el vencimiento de una viga al paso de un convoy. Se van a hacer todas las investigaciones para conocer la causas que provocaron este accidente”, ocurrido poco antes de las 22.20 hora local, ha dicho la alcaldesa de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum.
La edil ha asegurado que se ha iniciado una revisión estructural de toda la línea 12 y un peritaje e investigación profunda de las causas de este lamentable accidente que hoy enluta a todo el país, al tiempo de emprender las labores de rescate. De momento la línea 12 del metro permanecerá cerrada y operarán 490 autobuses para cubrir el servicio.
“En las próximas horas se dará información más actualizada de traslados hospitalarios. Hasta el momento nos informa hay 23 lamentables decesos. Se inicia una revisión estructural de toda la línea 12 y un peritaje e investigación profunda de las causas de este lamentable y grave incidente”, ha afirmado la alcaldesa.
Por su parte el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard ha lamentado esta tragedia asegurando que se emprenderán todas las investigaciones hasta saber cuáles son las causas de este accidente.
“Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”, ha dicho.
https://youtu.be/V2cRKKo1mJ8