Parlamento Europeo exige al régimen de Bolivia que libere a Jeanine Añez y a los demás presos políticos

El régimen boliviano del presidente Luis Arce le niega la posibilidad a la expresidenta interina que tenga acceso a un hospital  ante el deterioro comprobado de su salud y ordena que la atención sanitaria sea dentro de la cárcel

0
190
Jeanine Añez detenida - Foto ABI

El Parlamento Europeo ha condenado este jueves la detención arbitraria e ilegal de la ex presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, dos de sus ministros y otros presos políticos en el país.

El texto señala que, el 13 de marzo, la Sra. Áñez, dos de sus ministros y otras personas que integraron el gobierno interino de 2019 a 2020 “fueron detenidos por cargos de ‘terrorismo, sedición y conspiración, y son acusados ​​por los fiscales de participar en un golpe de estado en 2019″.

Ex vicepresidenta segunda del Senado boliviano, Áñez asumió la presidencia interina de Bolivia después de que su predecesor Evo Morales dimitiera en 2019 tras acusaciones de reelección fraudulenta, disturbios políticos y protestas violentas y una anterior ilegalidad cometida por Morales, ya que preparó un fraude en complicidad con jueces afines, para desconocer el resultado del referéndum de febrero de 2016 donde el pueblo le dijo NO a una nueva postulación a la presidencia.

La resolución subraya que la expresidenta Áñez cumplió plenamente con sus deberes bajo la constitución boliviana cuando asumió el cargo de presidenta interina. Los eurodiputados exigen que ella y los demás presos políticos de Bolivia sean puestos en libertad de inmediato y que se les proporcione toda la asistencia médica que necesitan para garantizar su bienestar.

El régimen boliviano de Luis Arce le niega la posibilidad a la expresidenta interina que tenga acceso a un hospital  ante el deterioro comprobado de su salud y ordena que la atención sanitaria sea dentro de la cárcel.