Denuncian que el gobierno kirchnerista quiere controlar a la Justicia: “Si lo permitimos nos quedaremos sin república y sin democracia”

El gobierno kirchnerista de Argentina trata de hostigar y controlar a jueces y fiscales con feroces ataques, buscando frenar las causas judiciales por corrupción que tienen involucrada a la vicepresidenta Cristina Kirchner 

0
78
Rodríguez Larreta, Jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires

El Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, opositor al kirchnerismo, ha criticado con dureza a la comisión bicameral que impulsa el presidente Alberto Fernández para controlar a jueces y fiscales, violando su independencia que está amparada por la Constitución

Rodríguez Larreta advirtió: “Si permitimos que se busque condicionar a la Justicia, primero nos quedaremos sin república; y, luego, sin democracia”. Sostuvo que la idea de crear esta comisión “es abiertamente inconstitucional” y que se opone “con firmeza”.

El kirchnerismo trata de hostigar y controlar a jueces y fiscales con feroces ataques buscando revertir las causas judiciales por corrupción que tienen involucrada a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Rodríguez Larreta  expresó en Twitter que la Argentina “es una democracia constitucional, republicana y federal” y que “en un sistema republicano como el nuestro, es esencial que exista una clara división de poderes”.

El mandatario de la ciudad dijo que la Constitución Nacional “ya establece el sistema de frenos y contrapesos entre los poderes justamente para evitar que un poder político que deviene de mayorías circunstanciales pueda entrometerse en otro poder que debe ser independiente”. Fue después de que el presidente kirchnerista le pidiera al Congreso “que asuma su rol de control cruzado sobre el Poder Judicial”.

Rodríguez Larreta señaló que “la idea de crear una comisión legislativa ad hoc para ‘controlar’ a los jueces es abiertamente inconstitucional” y que se opone “con firmeza” a esta posibilidad que impulsa el mandatario.