Siguen sin entender: Prefectura y Policía impiden aglomeraciones en medio de la pandemia

Existen transgresores que poco y nada respetan las normativas sanitarias vigentes y sin las mínimas precauciones para evitar los contagios, convocan a reuniones masivas que luego deben ser disueltas por las autoridades

0
225

Ante la situación generada por la pandemia de coronavirus que azota al mundo, en Uruguay las autoridades han extendido por 30 días el límite del derecho a reunión que permite la disolución de aglomeraciones y concentraciones nocturnas, especialmente en lugares de recreo vacacional de zonas de veraneo.

Pero siempre existen transgresores que poco y nada respetan las normativas sanitarias vigentes y sin las mínimas precauciones para evitar los contagios, convocan a reuniones masivas que luego deben ser disueltas por las autoridades.

Todo parece orquestado y da para pensar que estas aglomeraciones no son algo casual y que detrás existe una trama con fines de confrontación con las autoridades.

Este sábado la Armada Nacional, a través de Prefectura, participó en la disolución de aglomeraciones en Punta del Diablo, Punta del Este y Piriápolis, donde hubo una concentración de 500 personas.

En Punta del Diablo también se disolvió otra aglomeración de 80 personas en playa de los Pescadores, en la Coronilla de 50 personas, y en la Glorieta y parada 12 de Punta del Este, hubo varias aglomeraciones que fueron disueltas.

Además de los operativos en el Este del país, la Prefectura y la Policía participaron en un operativo donde se disolvió una aglomeración de 300 personas en Carmelo, departamento de Colonia. Las personas se retiraron del lugar.

https://twitter.com/MDN_Uruguay/status/1363486844210597888

https://twitter.com/MDN_Uruguay/status/1363113093358837770