La película podría llamarse “La hora de los imbéciles” y estaría protagonizada por algunos grupos de indeseables que organizan concentraciones masivas con la intención clara de provocar a las autoridades y facilitar los contagios del virus, no hay otra explicación, porque hoy, conociendo lo letal que es el Covid-19, no se puede arrastrar a ninguna persona inteligente a violar las normativas sanitarias. Los que lo hacen, no tienen calificativo ni argumentos.
La gente está muriendo por el coronavirus y estos energúmenos viven en un mundo inconsciente y peligroso para el resto de la población. Las penas deben ser ejemplarizantes, no basta con apercibimientos y mandarlos de vuelta a casa con mamá y papá.
Están jugando con la salud de todos al organizar concentraciones masivas con otros descerebrados que les siguen y el ejemplo debe darse con el cumplimiento máximo de penas que estipula la ley, porque sencillamente son infractores que están atentando contra la salud pública.
Según informó Telenoche 4, este domingo por la madrugada se registró un incidente entre efectivos policiales y un grupo de jóvenes en Atlántida, en el departamento de Canelones.
Los funcionarios concurrieron al lugar para disolver una aglomeración de unos 300 jóvenes en la rambla del balneario canario, y allí se desarrolló una trifulca.
Jóvenes arrojaron piedras a un móvil policial, rompiendo el parabrisas, lo que provocó que los funcionarios debieran dispersar a las personas con disparos no letales.
La noticia destaca que el grupo se dispersó, y unas 50 personas incendió un vehículo que estaba estacionado próximo a Plaza Varela, en el centro de Atlántida.

Uno de los desacatados arrojó una botella a uno de los efectivos y a raíz de esta situación fue detenido un menor de 17 años. La edad no debe ser impedimento para que le caiga todo el peso de la ley.
En Piriápolis y en el Balneario Las Cañas también tuvo que intervenir Policía y Prefectura para pedir que los grupos masivos reunidos se retiraran de esos lugares
La mayoría cumple las normativas
Diego Fernández, director Nacional de Policía, manifestó este domingo que, a nivel nacional, el 99.99% de las personas respetaron las recomendaciones estipuladas para contener la emergencia sanitaria, salvo en estos casos específicos.
También señaló que hubo 632 intervenciones a nivel país durante el fin de semana largo, durante las que se exhortó la disolución de aglomeraciones, y que muy pocos casos derivaron en episodios violentos.
Hasta el momento se pudo constatar que tres jóvenes participaron activamente de los incidentes de Atlántida, pero todavía no se pudieron identificar.