Madrid cerrará su territorio por 10 días en diciembre a fin de afrontar de mejor forma las Navidades por Covid-19

Estas fechas están marcadas por las compras previas a Navidad cuando se genera un gran número de desplazamientos y movilidad ciudadana por lo que queda prohibido salir o entrar de la Comunidad de Madrid salvo por causas justificadas

0
77
La Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. (Foto: ICN Diario).

El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas informaron la decisión de cerrar perimetralmente la región durante 10 días, desde las 00.00 horas del 4 de diciembre, viernes, hasta las 00.00 horas del lunes 14 a fin de mantener a raya la expansión del Covid-19 por todo el territorio y llegar con bajas cifras de contagio para las próximas Navidades.

La medida prevé evitar el flujo masivo de personas hacia Madrid por lo que se frena las salidas como entradas de ciudadanos procedentes de otras comunidades autónomas a la capital española en el próximo Puente de la Constitución. Estas fechas están marcadas por las compras previas a Navidad cuando se genera un gran número de desplazamientos y movilidad ciudadana por lo que queda prohibido salir o entrar de la Comunidad de Madrid salvo por causas justificadas.

“Pedimos una vez más este esfuerzo a los madrileños y lo pedimos porque queremos reducir la incidencia y llegar en las mejores condiciones posibles a la Navidad”, ha declarado Zapatero.

Ante esto ha justificado la decisión asegurando que ha primado la prudencia para evitar que la incidencia de casos de coronavirus se incremente, más aún, cuando la región comienza  a ver un rayo de luz frente a la lucha contra la pandemia pues el nivel de contagio se encuentra por debajo de los 300 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Estas positivas cifras conllevarán a que, por un lado, se levantarán las restricciones extraordinarias de movilidad, a partir del lunes 23 de noviembre, a las 00:00 horas, en siete zonas básicas de salud de la capital: Doctor Tamames y Barrio del Puerto, en Coslada; Pintores en Parla; y en Madrid capital: Núñez Morgado, en Chamartín; Puerta del Ángel, en Latina; Villaamil, en Tetuán y Virgen de Begoña, en Fuencarral-El Pardo.

A su vez estos siete núcleos de población han registrado bajadas en el número de contagios por encima del 50% y que la tendencia de incidencia por coronavirus registra un descenso mantenido.