El ex dos veces Presidente de la República por la coalición de izquierdas, Frente Amplio, Tabaré Vázquez, sufrió una recaída en el cáncer de pulmón que lo venía afectando desde el año pasado y se encuentra en grave estado en su domicilio y por su propia voluntad prefirió no ser internado.
Según informaron varios medios de prensa y confirmaron fuentes de su entorno más cercano, el ex mandatario se venía recuperando de una recaída en la convalecencia del cáncer de pulmón que le detectaron en agosto de 2019. Vázquez se había sometido a radioterapia, tratamiento que culminó a mediados de setiembre de ese año…
En junio de este año, el ex mandatario fue internado en el sanatorio Casmu, donde lo operaron de un tumor benigno en su próstata que no tenía relación con su cáncer original. El alta médica fue dada al día siguiente.
Ahora en estos últimos tiempos, según nos confirmaron fuentes de su entorno, el tumor inicial de pulmón hizo metástasis en el páncreas y su situación se fue agravando. En las últimas semanas el ex mandatario empezó una lenta despedida de sus seres más cercanos. En el día de ayer se descompensó. Hoy presentó una leve mejoría. Pero su situación es muy delicada.
Tabaré Vázquez es un médico oncólogo y especialista en radioterapia. Fue dirigente de la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol), Presidente del Club Atlético Progreso y primer Intendente Municipal de la capital uruguaya, Montevideo, por la fuerza política de izquierda Frente Amplio y primer Presidente de la República de esa fuerza de izquierda, repitiendo el mandato en el año 2015. Nació y se crio en el barrio de la Teja de Montevideo.