El gobierno uruguayo ha anunciado que será inflexible con los extranjeros que no cumplan la cuarentena de ingreso que con excepciones pueden entrar al país.
El Secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado dijo que “el gobierno busca el mecanismo legal para que deban irse del país extranjeros que incumplan la cuarentena; “hay cruzamiento de datos permanente entre MSP, Migraciones y direcciones departamentales de Salud”, explicó.
El presidente Lacalle Pou enumeró los artículos del Código Penal que se aplicarán a las personas que no cumplan con las normas sanitarias en el combate al Covid-19 y aseveró que caerá “todo el peso de la ley” sobre quien que llegue al país y no cumpla con la cuarentena.
La forma legal en la que se podría concretar la salida del país está en estudio. El gobierno uruguayo está analizando las diferentes herramientas legales para determinarlo.
Argentinos no cumplen
El director de Salud del departamento de Río Negro en Uruguay, Andrés Montaño, alertó en el informativo de canal 10, Subrayado, que los argentinos que llegan por el puente internacional de Fray Bentos-Puerto Unzué “no atienden” el teléfono cuando se intenta localizarlos, para hacerles el seguimiento sanitario por el Covid-19, generando un grave problema.
Montaño ejemplificó claramente con lo sucedido el día anterior, “por ejemplo ayer entraron 24 ciudadanos (argentinos) por las excepciones y solo a uno pudimos localizar”. “No pudimos comprobar que cumplan cuarentena… Es un tema que nos preocupa subrayó”.
La invasión argentina, ¿por qué se vienen a vivir a Uruguay? Directo a nuestro informe central #PorqueTodoSeSabe pic.twitter.com/LFtUI5UnEs
— Santo y Seña (@santotv4) October 26, 2020
El reconocido periodista argentino, González Oro, que fijó su residencia en Uruguay dijo en el programa Santo y Seña de Montevideo que quienes no cumplan la cuarentena deben ser expulsados.
El ministro de Turismo uruguayo, Germán Cardoso, dijo que “Por el momento, en las excepciones que prevé el decreto vigente, no pueden venir” aquellos argentinos que tienen casa en Uruguay pero no han tramitado la residencia legal”, explicó.













