La jueza de Bogotá, Clara Ximena Salcedo Duarte, ordenó este sábado la libertad del expresidente colombiano, Álvaro Uribe quien se encontraba bajo arresto domiciliario desde el pasado 4 de agosto por estar vinculado a hechos de corrupción. La Corte Suprema de la nación sudamericana investiga al exmandatario por presunto fraude procesal y soborno de testigos.
De esta forma el exmandatario quedará libre después de 67 días en detención en su hogar, tras que la jueza determinara que “sin imputación no puede existir medida» de detención”.
“La decisión que adopta esta funcionaria es la de acceder a la solicitud por parte de la defensa, apoyada por parte de la Fiscalía General de la Nación y la representación del Ministerio Público, y en este orden y en consecuencia se dispondrá la libertad inmediata de doctor Álvaro Uribe Vélez”, manifestó.
Saludos de Trump
Por otra parte la noticia fue valorada por el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguró que Uribe es un aliado de la nación norteamericana, al tiempo de realizar una alerta sobre los vínculos que tiene el político Gustavo Petro, su rival para la presidencia de Estados Unidos, el candidato demócrata, Joe Biden y el gobierno de Venezuela de Nicolás Maduro.
“Felicitaciones al expresidente Álvaro Uribe, un héroe, un exgalardonado con la Medalla Presidencial de la Libertad y un aliado de nuestro País en la lucha contra el CASTRO-CHAVISMO. ¡Siempre estaré con nuestros amigos colombianos!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.
“Biden es apoyado por el socialista Gustavo Petro, un gran perdedor y exlíder guerrillero del M-19. Biden es débil con el socialismo y traicionará a Colombia. ¡Estoy con ustedes!”, agregó Trump.