En una película documental sobre la vida y el ministerio del Papa Francisco que se estrenó en el Festival de Cine de Roma, Bergoglio, informa la nueva agencia católica, pidió la aprobación de las leyes sobre unión civil para parejas del mismo sexo.
“Los homosexuales -informa la agencia CNA- tienen derecho a ser parte de la familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debe ser expulsado o estar descontento por esto”, dijo Bergoglio en el documental “Francesco”, dirigido por Evgeny Afineevsky. “Lo que necesitamos crear, el pasaje que generará un gran debate, es una ley de unión civil. De esa manera están cubiertos legalmente. Yo defendí esto”.
La película aborda el alcance pastoral del Papa Francisco a aquellos que se identifican como LGBT, incluida una historia del pontífice que anima a dos hombres italianos en una relación del mismo sexo a criar a sus hijos en su iglesia parroquial, que, dijo uno de los hombres, era muy beneficioso para sus hijos.
“No mencionó cuál era su opinión sobre mi familia. Probablemente esté siguiendo la doctrina en este punto ”, dijo el hombre, mientras elogiaba al Papa por su disposición y actitud de bienvenida y aliento.













