Díaz Ayuso: “lo que querríamos dejar de ver es a un Gobierno de la nación consintiendo y adulando a los separatistas”

Por otra parte la presidenta de la Comunidad de Madrid anunció la puesta en marcha de un plan de denuncia y asesoramiento para las personas que se vean afectadas por “Okupas” en sus casas fenómeno que afecta actualmente a unas 4.000 viviendas en toda la región

0
170

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso cargó contra la política adoptada por el Ejecutivo español encabezado por Pedro Sánchez en relación al manejo que ha tenido en el denominado conflicto catalán, asegurando que le entristece ver “el intento continuado por romper la unidad de España”.

Entristece “el intento continuado por romper la unidad de España, sin respetar la Constitución, ni la pluralidad política de los catalanes (…) lo que querríamos dejar de ver, cuando antes, es a un Gobierno de la nación consintiendo y adulando a los separatistas”, expresó.

Ante esto Díaz Ayuso afirmó que es humillante que se haya permitido a criminales condenados por el Tribunal Supremo por gravísimos delitos, salir en pocos meses a la calle e incluso proclamar que volverán a rebelarse contra la Constitución tan pronto como puedan.

Las declaraciones las realizó durante su discurso de apertura de su primer Debate del Estado de la Región, celebrado este lunes en la Asamblea de Madrid,  marcado por la crisis del Covid-19 y donde defendió su gestión al frente de la Comunidad madrileña.

En este sentido aseguró que su administración es un gobierno liberal,  porque cree en la libertad por encima de cualquier cosa. Es por eso que ha reafirmado su compromiso con “seguir bajando los impuestos en la Comunidad de Madrid”, asegurando que esta Legislatura se llevará a cabo su promesa de realizar la mayor bajada del IRPF de la historia de la región.

Lucha contra la okupación

Por otra parte la presidenta de la Comunidad de Madrid anunció la puesta en marcha de un plan de denuncia y asesoramiento para las personas que se vean afectadas por “Okupas” en sus casas, fenómeno que involucra actualmente a unas 4.000 viviendas en toda la región.

Para ello, la Comunidad de Madrid creará una Oficina contra la okupación que pondrá a disposición de los ciudadanos un teléfono 900 gratuito al que los madrileños podrán dirigirse para avisar de una posible ocupación ilegal o intento de ocupación de la que tengan conocimiento.

El proyecto se concreta en la creación de un Centro de Coordinación Municipal en las instalaciones de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM 112), que, entre otros servicios, establezca un sistema de información a las fuerzas de seguridad y administraciones competentes en presuntos casos de ocupación ilegal de inmuebles.

Se trata, por tanto, de coordinar actuaciones entre víctimas, administraciones y fuerzas de seguridad para agilizar al máximo la resolución de las ocupaciones ilegales, siempre garantizando el principio de seguridad jurídica y respetando el marco legislativo de aplicación.