En Argentina los contagios y los fallecimientos por Covid-19 aumentan y las cifras son alarmantes y ante esto el gobierno de Alberto Fernández confirmó este viernes la extensión del aislamiento obligatorio por el COVID-19 hasta el próximo 11 de octubre y pidió reforzar el cuidado personal, tanto en la zona de la ciudad de Buenos Aires como en el interior del país.
“Hemos decidido sostener las medidas de cuidado hasta el domingo 11 de octubre. Las autoridades locales seguirán siendo las que determinen qué nuevas indicaciones se implementarán en cada territorio”, señaló el Gobierno en un spot, difundido pasadas las 16:20.
El Gobierno afirmó que al inicio “el problema” con el coronavirus estaba focalizado en la zona metropolitana de Buenos Aires, pero ahora “el mapa cambió”.
“Recomendamos reducir la circulación en forma transitoria” en las ocho provincias del interior con mayor número de casos, resaltó Presidencia.
En horas de la mañana de este viernes, autoridades del Ministerio de Salud de la Nación reportó 31 nuevos fallecimientos por coronavirus en la Argentina, elevando de ese modo a 12.491 las víctimas fatales en el país desde el inicio de la pandemia.
El total de casos confirmados de Covid-19 en Argentina es de 601.713.
Las explicaciones del gobierno argentino
Vamos a extender las medidas preventivas en todo el país hasta el 11 de octubre y necesitamos más que nunca de la responsabilidad de todas y todos.
Cuando nos unimos en lo importante obtenemos mejores resultados. Sigamos cuidándonos.#ArgentinaUnida #CuidarteEsCuidarnos pic.twitter.com/DxOwFmXbvc
— Casa Rosada (@CasaRosada) September 18, 2020













