
Nuevamente ciudadanos cubanos intentaron ingresar en forma ilegal a Uruguay por la frontera de Rivera que une al país con Brasil, pero fueron detenidos cuando se disponían a viajar a la ciudad de Montevideo, sin pasar por los controles de migración y sin cumplir con las medidas sanitarias impuestas para combatir el coronavirus.
Sin ninguna precaución para evitar cualquier tipo de contagios, tres ciudadanos cubanos fueron detenidos cuando se disponían a seguir viaje a la capital uruguaya.
Según información que dio a conocer A Plateia en español una pareja de cubanos fue detectada por parte de integrantes de la Inspección General de la Intendencia Departamental de Rivera momentos en los cuales se disponían a esperar una frecuencia de ómnibus en la Terminal de autobuses de Rivera para trasladarse al Sur uruguayo.
Por su parte el tercer ciudadano cubano fue interceptado por el Ejército Nacional Uruguayo en uno de los controles de frontera montado por el Ministerio de Defensa Nacional, ocasión en la cual dicho ciudadano cubano viajaba con destino a la ciudad de Montevideo.
Los tres ilegales fueron llevados con medidas de seguridad sanitaria al Centro de Contingencia de la ciudad de Rivera, donde serán hisopados y de resultar negativos se resolverá si pueden seguir o no hasta Montevideo.
Los extranjeros para evitar ser rechazados ya llegan aleccionados y “solicitan refugio”, algo que sigue siendo incomprensible para muchos uruguayos.
Consultada desde ICN una fuente de Rivera que pidió el anonimato responde que esta forma de ingreso provoca grave peligro sanitario a la población y agregó que varios cubanos hacen aquí lo que no se atreven a hacer en su país, o sea, burlar a las autoridades y que al comprobarse que intentaron ingresar sin cumplir con las normativas deberían ser expulsados, como ya se hizo con argentinos que entraron ilegalmente días atrás por el río Uruguay.
También dominicanos













Por favor, la solidaridad tiene un límite. No se puede seguir dejando ingresar con el verso de “pido refugio” ya ingresaron varios extranjeros infectados.
Recorren todo Brasil antes de llegar a Uruguay, que pidan refugio allí. La salud de los uruguayos está primero y estos cubanos ni siquiera quieren entrar en forma legal.
Comments are closed.