Al menos 83 personas fueron detenidas en París después de la derrota del club francés PSG ante el Bayern de Múnich, informó la prefectura de la policía de la capital gala.
“Para las 00:30 (GMT+2) las fuerzas del orden realizaron 22 detenciones”, dice el comunicado.
Más tarde la prefectura señaló que “para las 03:00 las fuerzas del orden detuvieron preliminarmente a 83 personas”.

Indicó que 43 detenciones fueron realizadas “debido a los actos de violencia y degradación cometidos esta noche”.
La policía utilizó en varias ocasiones el gas lacrimógeno en los Campos Elíseos, donde una concentración de los aficionados franceses se derivó en disturbios.
Elementos violentos destruyeron varias vitrinas e incendiaron autos en el centro de París. Al menos 83 personas fueron detenidas, según informó la prefectura de la policía de la capital gala.
El ministro del Interior francés, Gérard Darmanin, tachó de “inadmisibles” los disturbios de los aficionados frustrados, y denunció un incumplimiento de las normas sanitarias anticoronavirus por parte de los hinchas.

Este domingo el Bayern de Múnich ganó su sexta Copa de Europa al vencer al PSG por 1-0, con el único gol de Kingsley Coman.
Entre los fanáticos del conjunto francés se escucharon cánticos exigiendo el regreso del uruguayo Edinson Cavani, máximo goleador histórico del PSG, con 200 conquistas en las redes adversarias y que inexplicablemente el equipo galo dejó marchar de sus filas.

Cierre de la barra. Foto: @prefpolice
El llanto de Neymar
La final de esta edición de la Champions fue histórica por varios motivos: sin público, la primera a la que llega el PSG y un invicto Bayern que se lleva la copa a casa. Sin embargo, no es lo único por lo que será recordada, las redes no dejarán que se olvidé la imagen de un Neymar llorando tras el silbato final.
https://twitter.com/SputnikMundo/status/1297682669682282498