
Un esfuerzo con la sincronización de los servicios sanitarios y de control de personas que ingresan a Uruguay a través de las fronteras con Brasil, es lo destacable de un trabajo cada día más activo en la detección de infectados en los pasos fronterizos con la entrada diaria de camiones con mercaderías y lo más preocupante que es la llegada de extranjeros solicitando refugio.
Si bien ha descendido la cantidad de quienes piden entrar como refugiados, lo preocupante es que algunos tratan de burlar los controles migratorios y sanitarios y eso ha hecho extremar las medidas de las autoridades.
En los últimos días, tres nigerianos procedentes de San Pablo, Brasil, intentaron evadir el control en Rivera, pero fueron detenidos; dos de ellos con Covid-19.
Anteriormente unos ciudadanos cubanos dieron positivo al hisopado de coronavirus y fueron puestos en cuarentena.
Este fin de semana llegaron a la frontera tres ciudadanos venezolanos en carácter de refugiados. Uno ingresó por Río Branco y los otros dos por Aceguá. Los tres extranjeros se encuentran estables y en cuarentena tras someterse al hisopado de Covid-19.
Según la información, algunos cubanos que llegaron a territorio brasileño desde Guyana y también venezolanos que entraron desde su país por la frontera de Roraima en Brasil, ya tienen el refugio concedido en Brasil, pero se presentan a pedir refugio en Uruguay.
Camiones de carga
Dos nuevos camioneros brasileños resultaron positivo al covid-19 en la frontera de Río Branco, departamento de Cerro Largo, en las últimas horas.
Según informó Telenoche 4 los dos trabajadores ya retornaron a sus ciudades de origen y se encuentran en buenas condiciones. Las autoridades departamentales analizan ahora los contactos mantenidos y se continúa trabajando en el hilo epidemiológico.