Ignorando que Argentina vuelve a una férrea cuarentena este 1° de Julio debido al avance de la pandemia, el empresario argentino Juan Carlos López Mena, dueño de Buquebus, aseguró a los periodistas luego de reunirse con el presidente Lacalle Pou, que “Pensamos que no va a pasar 10-15 días, vamos a estar ya con frecuencias regulares; quizás no muchas porque no sabemos el mercado que va a estar dispuesto a viajar”, señaló y agregó que se harían hisopados a los viajeros.
Sin embargo el gobierno uruguayo declaró que no se comprometieron fechas para la apertura de la frontera con Argentina, y Buenos Aires no es uno de los “puntos sanos” que se evalúe reabrir.
“El presidente Luis Lacalle Pou recibió un protocolo que le presentó Buquebus, pero él no se comprometió a una fecha. No hay fecha para que vuelva a operar la empresa”, dijo el ministro de Turismo, Germán Cardoso, sobre la manifestación de Juan Carlos López Mena de que su empresa se preparaba para empezar a operar a mediados de julio.
Este 1 de julio Argentina vuelve a implementar una férrea cuarentena ante el avance del Covid-19 que hace imposible lo que anuncia López Mena que se comenzarán con viajes de pasajeros entre Uruguay y Argentina.
LEA: Marcha atrás: Argentina vuelve a fase 1 de aislamiento por la pandemia de Covid-19