La cifra real de fallecidos por Covid-19 en España es de casi 45.000 y no los 28.000 que decía el gobierno

En el Congreso el líder del PP, Pablo Casado le recriminó al presidente Pedro Sánchez: "Estamos en un país que ha perdido a 45.000 personas, la situación de los rebrotes es preocupante. Es pueril y ofensiva esta ceremonia de autobombo."

0
114
Pedro Sánchez sube a dar explicaciones en el Congreso de los Diputados este miércoles

El gobierno de coalición en España entre los socialistas encabezados por Pedro Sánchez y por el partido de izquierdas Unidas Podemos liderado por Pablo Iglesias, ha ocultado las cifras reales de fallecidos durante la pandemia dando oficialmente una cifra de algo más de 28.000 muertos por causa del coronavirus, pero las cifras reales son muy superiores y fueron dadas a conocer por ingenieros de la Universidad Politécnica de Madrid, la asociación de empresas fúnebres de España, el portal OKdiario y este domingo el diario EL PAÍS de Madrid, tituló un artículo:  Los muertos de la pandemia en España: 44.868

Pablo Casado del Partido Popular dijo este miércoles en el Congreso de los Diputados que el presidente Pedro Sánchez no se sienta triunfalista por “vender un triunfo” pese al fracaso en la reunión de la Unión Europea y encaró el tema de los fallecidos en España por el Covid-19. En el recinto parlamentario los diputados del PSOE se saltaron las restricciones sanitarias y acudieron en masa para aplaudir a Sánchez.

Pablo Casado dijo en su intervención; “Estamos en un país que ha perdido a 45.000 personas, la situación de los rebrotes es preocupante. Es pueril y ofensiva esta ceremonia de autobombo. Les falta el respaldo de una mayoría y de otros países. Un Gobierno con 120 escaños debería tener más humildad y en España estamos viviendo un drama”, aseveró el líder del PP.

Agregó que “Los Ministerios vuelven a estar completamente desbordados. No se enteran más que por la prensa de lo que está ocurriendo. No puede ser que el Gobierno sea pasivo”, ante los rebrotes  y pidió un protocolo serio en los aeropuertos y otras medidas para contener la expansión de los contagios por la llegada masiva de inmigrantes irregulares.