Los zapadores de los bomberos de Francia todavía están trabajando duro para salvar y proteger la catedral de Nantes luego de controlar el incendio. Más de 60 zapadores con recursos especializados, reforzados por los servicios de otros distritos están desplegando sus acciones en el lugar.
En un mensaje el presidente francés Emmanuel Macron señaló: “Después de Notre-Dame, la catedral de Saint-Pierre-et-Saint-Paul, en el corazón de Nantes, está en llamas. Apoyo a nuestros bomberos que toman todos los riesgos para salvar esta joya gótica de la ciudad de los duques”.
Según los informes se recibió el alerta del incendio a las 7.45 hora local (5.45 GMT). Al entrar los bomberos se verificaron tres focos de fuego, uno de gran intensidad que afectó al gran órgano, que quedó totalmente destruido.
Se investigan las causas por parte de los técnicos para saber si fue intencional.
#Nantes | Les sapeurs-#pompiers du @SDIS44 toujours à pied d’œuvre pour sauver & protéger la cathédrale de #Nantes . Plus de 60 sapeurs-#pompiers avec des moyens spécialisés, renforcés par les services de @loireatlantique, de @Prefet44, & force de l’ordre sont pleinement engagés. pic.twitter.com/Ewp7BCI9s7
— Pompiers de France (@PompiersFR) July 18, 2020
#Nantes | Courage aux sapeurs-#pompiers du @SDIS44 engagés sur l’#incendie à la cathédrale Saint-Pierre-et-Saint-Paul de #Nantes.
Protéger, secourir et sauver. pic.twitter.com/z8ZaigcI3s— Pompiers de France (@PompiersFR) July 18, 2020