Dos ciudadanos argentinos – padre e hijo – que llegaron a Uruguay el pasado viernes 26 desde Buenos Aires en un viaje de Buquebus dieron positivo en el test del nuevo coronavirus Covid-19.
Por tal motivo las autoridades sanitarias uruguayas buscan contactar a unas 250 personas que viajaron junto a los dos contagiados. Fuentes oficiales dijeron a Subrayado que este jueves comenzarán con los hisopados a estos pasajeros.
Si bien las fronteras de Uruguay siguen cerradas por la emergencia sanitaria, se permite el ingreso de personas con residencia en el país, sean uruguayos o extranjeros.
Un día antes, el dueño de Buquebus, Juan Carlos López Mena, había asegurado que contaba con todos los protocolos sanitarios y que los pasajeros serán «previamente hisopados» que es una medida que «da garantías 100% de que no vamos a traer ni llevar una persona infectada».
https://twitter.com/ladocarmo/status/1278536584430747648
Argentina es un grave foco de contagio del virus y en la cuarentena, para desplazarse dentro de Buenos Aires, las personas deben contar con una autorización especial.
Este 1 de julio se han intensificado las medidas en territorio argentino y se volvió a la fase 1 ante el avance de la pandemia.
El diario argentino La Nación tituló en una información: Dos argentinos llevaron el Covid-19 a Uruguay en barco con 250 pasajeros
El Ministerio de Salud de Argentina informó en un nuevo parte la situación referente al Covid-19. Suman 67.197 positivos en el país. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 1.351.














“ estos viajes “ son de repatriados, los que viajaron son residentes de Uruguay.
Este personaje ya debería estar preso ahora con tal de seguir con su negocio es capaz de contagiar a todos los uruguayos.
Cómo es posible que el presidente Lacalle Pou le crea con todas las pruebas de las mentiras de este individuo?
¿Hasta cuándo le van a creer a López Mena? ¿No fue suficiente con el aval trucho?
Por favor, que alguien detenga esto. López Mena hace lo que quiere. Nos vamos a contagiar todos si no se detiene esta locura con estos viajes.
Comments are closed.