El Reino Unido exigirá una cuarentena de dos semanas a todas las personas que viajen o regresen desde España a partir de este domingo, ante el aumento de los casos de Covid-19, según informó el periódico Sunday Times.
También el gobierno de Noruega exigirá una cuarentena de diez días para los turistas que arriben desde España, Portugal, Bulgaria, Rumanía y Suecia entre otros países.
El Ministerio de Asuntos Exteriores noruego en su página web expresa que “las personas que regresen a Noruega desde España y Andorra deberán pasar por cuarentena durante 10 días a su regreso» en una medida que «se aplicará a cualquier persona que llegue a Noruega desde estos países después de la medianoche del viernes 24 de julio”.
Por su parte Francia dio a conocer el viernes protocolos de restricción a través del primer ministro francés, Jean Castex, quien aconsejó a sus ciudadanos que eviten viajar a Cataluña ante “los indicios de degradación de la situación sanitaria”.
Ese ministerio ahora desaconseja los viajes no esenciales a España y Andorra.
Bélgica recomienda a los viajeros que lleguen desde Aragón, Cataluña, Extremadura, La Rioja y País Vasco se sometan a una cuarentena.
La segunda ola en España
Los últimos informes indican que en España ya existen cerca de 280 rebrotes del Covid-19, La mitad de esos focos se encuentran en Aragón (298), en Cataluña (133) y Madrid (107).