Montevideo: inmigrante cubano condenado por violación de domicilio y lesiones graves

Este caso se suma a la reciente detención el 7 de abril de este año de otros cinco inmigrantes cubanos por venta de drogas en Montevideo y a la captura el año pasado de cuatro ciudadanos de Cuba por tráfico de personas, abuso de menores y suministro de estupefacientes., que fueron imputados por la Fiscalía de Pando de 2º turno

0
250

Una familia del barrio Peñarol en Montevideo se encontraba dentro de su casa cuando un hombre irrumpió dentro del domicilio consultando si tenían algo para dar. El propietario de la casa le dijo que era muy tarde y le solicitó que en lo posible vuelva al otro día. El desconocido continuó exigiendo que le brinden algo y el propietario le pidió que se retire. En ese momento, el ciudadano extranjero comenzó a golpear al dueño de la casa y su esposa llamó a la Policía. Desde el Centro de Comando Unificado enviaron al móvil policial que estaba más cerca de Salamanca y Doctor José María Silva por lo que en pocos minutos ya había una patrulla en el domicilio de los damnificados. Cuando el infractor quiso darse a la fuga fue detenido por los policías que acababan de llegar.

El propietario de la casa debió ser trasladado a un centro de salud para su asistencia y allí le diagnosticaron “golpe de puño a nivel de pómulo derecho y traumatismo facial. Herida cortante en mucosa oral con sangrado detenido. No perdida de piezas dentales”.

El detenido resultó ser D.P.I de 50 años de nacionalidad cubana. Éste fue conducido a declarar ante la Fiscalía de Flagrancia de 11er. Turno donde lo condenaron como autor penalmente responsable de un delito de lesiones graves en régimen de reiteración real con un delito de violación de domicilio agravado a la pena de 15 meses de prisión que se cumplirá de la siguiente manera: cuatro meses de prisión y once meses se sustituye por el régimen de libertad vigilada. El hecho ocurrió el pasado 9 de mayo.

Este caso se suma a la reciente detención el 7 de abril de este año de otros cinco inmigrantes cubanos por venta de drogas en Montevideo y a la captura el año pasado de cuatro ciudadanos de Cuba por tráfico de personas, abuso de menores y suministro de estupefacientes., que fueron imputados por la Fiscalía de Pando de 2º turno.