Hoy, barrios con gente de escasos recursos en Madrid viven una situación alarmante de pobreza. Una larga cola de personas se ha vuelto a ver este sábado en el barrio madrileño de Aluche para recoger una bolsa con comida y poder mantener a sus familias una semana más.

Según un informe de RTVE, el número de solicitantes ha ido creciendo a lo largo de la mañana del sábado, pero ya a primera hora dos largas filas recorrían las calles aledañas al local de la Asociación Vecinal de Aluche, que a mediados de marzo y ante la “urgencia” decidió crear una red de alimentos para ayudar a los más necesitados del barrio.

La mayor parte son familias trabajadoras que vivían de contratos “precarizados” o de empleos que se realizaban “en negro”, como los relacionados con las labores domésticas o el cuidado de los mayores, explican desde la asociación a RTVE.es.

Por otro lado, las protestas contra el gobierno de Pedro Sánchez, por el mal manejo de la pandemia se comienzan a extender a varios puntos de España bajo la consigna: “Gobierno dimisión”.