La presunta “invasión” de “mercenarios” que desde el mar y con reducido equipo de armas, habrían intentado una veintena de hombres, deja una serie de dudas sobre la veracidad del mismo. La operación realizada en una forma tan burda, arroja muchas sospechas por lo inverosímil.
Dos estadounidenses “capturados” este lunes por los organismos de inteligencia del Estado venezolano bajo la dirección de los servicios de inteligencia cubanos, en las costas del estado Aragua, tras la presunta incursión de mercenarios en las costas de La Guaira durante la madrugada del domingo, según el régimen chavista estarían vinculados a la seguridad del presidente de Estados Unidos de Norteamérica (EEUU), Donald Trump.
De ser una invasión preparada por EEUU, los mismos actuaron con una inexperiencia total y si como dice el chavismo están vinculados a la seguridad de Trump, son unos ineptos y en malas manos está el cuidado del presidente norteamericano.
Un par de precarias lanchas con armamento que nunca sería empleado para un ataque de esa envergadura, arrojan serias dudas sobre la veracidad de una invasión que con ese equipamiento estaría condenada al fracaso de antemano.
El régimen venezolano dice que información fue confirmada por el mercenario, Josnars Aldolfo Baduel, alias Simón, de acuerdo a un material revelado por Diosdado Cabello Rondón, quien expresó en un mensaje de Twitter que el testimonio corresponde a las “primeras declaraciones” de Baduel, “donde de manera voluntaria se expresa”. La aclaración “de manera voluntaria”, puede entenderse de dos maneras: que el mercenario presuntamente enviado por EEUU, es un flojo no preparado para una misión tan delicada y de entrada “canta” todo sobre el presunto operativo, o es interrogado con el sistema implantado por los cubanos en Venezuela.
«Ellos son intermediarios, como le dije al señor ahorita, que son jefes de seguridad del presidente de Estados Unidos. Ellos dicen que trabajan con la asesoría de seguridad del presidente de los EEUU (Donald Trump)», reveló el apodado Simón al interrogatorio de los agentes de seguridad venezolanos y cubanos que lo trasladaban luego de su “captura” en el pueblo costero de Chuao, estado Aragua.
La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, dijo algo que si ella lo asevera debe de ser todo lo contrario: “Este plan fue planificado en Washington apoyado y en complicidad con el gobierno de Iván Duque; hemos venido durante los últimos meses dando información relevante a este gobierno sobre el entrenamiento y campamentos existentes en Colombia para desestabilizar a Venezuela, agredir a nuestra Patria, al pueblo venezolano», dijo la vicepresidenta de Venezuela.
Según el hermano de Delcy, Jorge Rodríguez, vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, el presunto agente de la DEA, es José Alberto Socorro Hernández, alias “Pepero”, un narcotraficante empleado por la DEA.
Jorge Rodríguez explicó que ello demuestra que esta es una operación que recurre a dos elementos principales: “El narcotráfico encarnado en José Alberto Socorro Hernández (enlace con el gobierno de Estados Unidos, a través de la DEA)”, y el segundo “es la utilización de un elemento ya común cuando una administración de Estados Unidos quiere emprender una agresión y no tiene la intención de utilizar las llamadas tropas regulares, recurre a la contratación de empresas privadas”. Rodriguez no explica como se puede hacer un operativo de “invasión” con solo 20 hombres sin entrenamiento, dos lanchas y escaso armamento, para enfrentarse a un ejército preparado como el chavista.
En el “interrogatorio” frente a una cámara que le hacen a uno de los norteamericanos “capturados”, Luke Denman, este dice que el supuesto plan era obtener un aeropuerto seguro para llevar con vida a Maduro a fin de sacarlo del país e inexplicablemente el interrogador le pregunta algo que no se relaciona con lo dicho por el norteamericano: ¿Qué pensarías tú de alguien que entra a EEUU, con intenciones de matar a Trump? y el detenido responde: “No me gustaría”.
Todo suena poco creíble, justo en el momento en que el régimen chavista es acusado de una masacre en una cárcel del país, para sofocar un motín de presos y les urgía presentar otro hecho espectacular para sofocar la indignación, según explica un analista de Venezuela.
#FuriaBolivariana entre los capturados se encuentra Josnars Adolfo Baduel, alias Simón, aquí sus primeras declaraciones donde de manera voluntaria se expresa. Sin dudas el imperialismo dirigiendo este ataque terrorista contra la Patria. Nosotros Venceremos! pic.twitter.com/x5P0HljLO3
— Diosdado Cabello R (@dcabellor) May 4, 2020