
Claudia Giraldo, la mujer de 39 años de nacionalidad colombiana, fue encontrada sin aparentes problemas físicos siendo derivada a un centro de salud para verificar su estado de salud.
Una vez que se constató que se encontraba en buen estado sanitario fue enviada a Fiscalía para declarar ante la fiscal Josefina Sánchez.
La colombiana era buscada desde el pasado 25 de abril y generó un enorme despliegue policial en su búsqueda y según dijo el jefe de Policía de Rocha en principio su desaparición, “no fue forzada”. “Está bien de salud. Primariamente, podemos decir que fue voluntario el aislamiento de ella y no fue forzado. Ahora está declarando en Fiscalía ella y todas las personas que estaban en esta aparición”, dijo el jefe policial en declaraciones recogidas por La Paloma Diario Digital.
Pero hay puntos oscuros que la investigación debe aclarar. La mujer que se comunicaba seguido con su hermana en Colombia, dejó de hacerlo y desapareció de todos los lugares que frecuentaba.
Según la policía la colombiana durante su desaparición estuvo en una casa que aún no está localizada porque el operativo de búsqueda hizo que salga de la vivienda y se vaya a la playa, lugar donde finalmente fue ubicada (playas del balneario San Antonio).
Más temprano, el ministro del Interior, Jorge Larrañaga había informado por Twitter de la aparición con vida de la ciudadana colombiana.
https://twitter.com/jorgewlarranaga/status/1260626922134032387












