Cerca de 200 ciudadanos argentinos que iban a regresar a su país desde el Puerto de Montevideo, no podrán hacerlo porque el gobierno kirchnerista presidido por Alberto Fernández no autorizó el ingreso del barco, que iba a traer de regreso a 180 uruguayos desde la vecina orilla.
Según informó Telenoche 4, el gobierno argentino no permitió que el barco llegara al puerto de Buenos Aires. Algunos pasajeros recibieron un mail advirtiendo de esta medida, pero otros no y por esta razón se generó un aglomeramiento de personas en el Puerto de Montevideo.
La empresa Buquebus emitió un comunicado en la noche del miércoles informando que la frecuencia especial para este 16 de abril fue “postergada hasta nuevo aviso por disposición de las autoridades argentinas”.
Una ciudadana argentina denunció que hace un mes que no puede retornar a su país y que había conseguido un pasaje de regreso este martes, pero el viaje se canceló y lo cambiaron para el jueves.
“Tuvimos que pagar tres días de hotel, ya no tenemos más plata, no tengo comida ni remedios para mi marido”, explicó la mujer.
Otra persona denunció que hay cinco argentinos que se encuentran en situación de calle porque ya agotaron sus medios en el país.
Por otro lado, la Cancillería confirmó a Telemundo 12 que los uruguayos que están en Argentina, sí podrán regresar.
https://twitter.com/TelemundoUY/status/1250815052543819779













