Carolina Cosse habla sobre la nueva Ley de Medios en Uruguay pero no sobre el Antel Arena

1
216
Carolina Cosse

La actual senadora por el Partido Comunista de Uruguay, Carolina Cosse, ha opinado este jueves sobre  el ingreso de la ley de urgente consideración al Parlamento y también del proyecto de la Ley de Medios.

Cosse, quien durante los gobiernos del Frente Amplio fuera presidenta de la compañía estatal de telecomunicaciones ANTEL, desde mayo de 2010 al 28 de febrero de 2015 y luego ministra de Industria, Energía y Minería desde el 2 de marzo de 2015 al 29 de enero de 2019, señaló en vivo de Instagram, que la nueva Ley de Medios “es una regresión que atenta contra la calidad democrática, el interés público y la producción nacional”.

“Nuestro pueblo defendió las empresas publicas y los gobiernos del Frente Amplio desplegaron las políticas de izquierda con respecto a la matriz energética”, dijo la senadora

Al referirse al artículo 48 de la nueva Ley de Medios que “dice que los titulares de servicios de difusión de contenido audiovisual de televisión para abonados que operan mediante cable tendrán derecho a solicitar licencias para prestar servicio de banda ancha y acceso a Internet mediante el empleo de sus redes o de recursos que contraten con terceros”, la frenteamplista luego de intentar explicar su visión dijo que esto “Obliga a arrendar a precios de mercado la fibra óptica al hogar. Es gravísimo e innecesario, es la nueva forma de privatizar y vender Antel”, aseveró Cosse.

Resulta muy contradictoria la visión de Cosse, quien al frente de ANTEL realizó uno de los hechos más controvertidos que le costó un gasto millonario al Estado para una obra no necesaria como el Antel Arena, un mega coliseo multipróposito, en momentos en que era si de vital prioridad dotar al Hospital de Clínicas de una mayor infraestructura en beneficio de la población.

La construcción de la colosal obra del Antel Arena, no está entre los cometidos constitucionales de la empresa estatal, pero Cosse arremetió contra todo y con el apoyo inexplicable de su partido, se aprobó el mega proyecto que en principio iba a costar 40 millones de dólares, pero “sugestivamente” terminó costando 90 millones de la moneda norteamericana. Todo un despropósito.

Lo grave es que el Frente Amplio dio los dineros para el Antel Arena, al mismo tiempo que le negaba el apoyo financiero al Clínicas, el hospital donde se atiende la población carenciada.

Hoy resulta contradictorio que Carolina Cosse opine sobre democracia y hable de regresión, diciendo: “Nuestro pueblo defendió las empresas publicas y los gobiernos del Frente Amplio desplegaron las políticas de izquierda con respecto a la matriz energética”, cuando ella llevó adelante un capricho personal (Antel Arena), en detrimento de las reales necesidades del pueblo, como la necesidad imperiosa de reformar un hospital público.

Toda una incongruencia de su parte.

 

1 Comentario

  1. La senadora Cosse dice que quieren desguazar Antel, no hace falta, ella ya lo hizo con su capricho millonario del Antel Arena
    Debería callarse.

Comments are closed.