Presidente de México entre varias opciones maneja hacer una rifa para el avión presidencial

López Obrador: "En el caso de la lotería serían seis millones de números, de cachitos, para que se entienda, 500 pesos, son tres mil millones; el avión, si son 130 millones de dólares estamos hablando de dos mil 500, pero se le daría al que ganara el avión ya incluido un servicio de operación de dos años o de un año"

0
176
Foto Presidencia

Entre varias opciones el presidente de México Andrés López Obrador, maneja la posibilidad de organizar una rifa para deshacerse del costoso avión presidencial.

En una rueda de prensa con periodistas, López Obrador luego de mencionar cuatro posibles maneras de vender la aeronave expuso una quinta opción:

Y el quinto es una rifa

(Transcripción de la rueda de prensa)

PREGUNTA: ¿De a cómo el boleto?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Quinientos pesos, seis millones de cachitos de la Lotería Nacional.

PREGUNTA: ¿Quién la organizaría, presidente?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: La Lotería Nacional. A ver, lo explico.

Estamos hablando de opciones, o sea, yo estoy transmitiendo información, la gente va a decidir qué es lo mejor o qué resulta. Claro que si hoy, si el comprador que da 125 dice: ‘Bueno, doy los 130’, vámonos; o que responda el gobierno de Estados Unidos, o sea, es lo que tengamos más pronto como opción.

En el caso de la lotería serían seis millones de números, de cachitos, para que se entienda, 500 pesos, son tres mil millones; el avión, si son 130 millones de dólares estamos hablando de dos mil 500, pero se le daría al que ganara el avión ya incluido un servicio de operación de dos años o de un año.

Esto es vender los números. También nos tendrían que ayudar a venderlo, empresarios, que nos ayuden; si quieren, por ejemplo, comprar para sus trabajadores, y la gente que quiera.

Tendríamos que definir nada más algunas reglas como condición, porque aun cuando alguien se saque el avión, sería muy lamentable que lo malbaratara. Como norma le tendríamos que poner que si lo vende, que cuando menos sea a precio de avalúo, por él mismo pues, pero es que estamos hablando de un avión; si lo va a rentar, tiene que tener una empresa que se lo administre. Ciertas cosas que tendrían que resolverse.

Son las opciones que tenemos, las opciones. Yo estoy seguro que la gente nos va a ayudar, todos, nos va a ayudar el pueblo como siempre y nos ayudan los empresarios. Y nos van a ayudar a que resolvamos este asunto, porque ¿qué hacemos? A ver, ¿por qué no ponen de nuevo las fotos?

Estaba yo escuchando algunos legisladores que decían que por qué no habíamos vendido. No son tamalitos de chipilín.

Miren, miren la alcoba esa. Yo les diría: Oye, ¿por qué lo compraron?

PREGUNTA: Señor presidente, hay un máximo para la venta de boletos y que no se vayan a…

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Pero que lo distribuyan, o sea, pueden comprar los empresarios a sus trabajadores y mucha gente con vendedores de lotería, como son los sorteos, que quiera comprar compra su boleto y ayuda, porque… Ah, también el dinero sería para equipos médicos, para lo mismo.

PREGUNTA: ¿Ya se sabe cuándo va a llegar el avión a México?, ¿cuándo llegaría, presidente?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Estamos en eso.

Pero, miren, como ya se está vendiendo… Regrésalo, miren cómo es.

PREGUNTA: Y al que gane el boleto, ¿usted se lo entregaría, señor presidente?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, también.

PREGUNTA: ¿Ni una vueltecita siquiera?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No, pero ustedes si van a ir a verlo. Ya se rayaron. Digo, cuando llegue, van.

PREGUNTA: Presidente, ¿ya se reunió con Carlos Slim y vio este tema?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí.

PREGUNTA: ¿Él es uno de los dos?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No, no, no, estamos hablando con todos.

Miren, los empresarios de México están ayudando. Sí quiero que quede claro, quiero ser categórico y muchos de estos planteamientos, de estas ideas, de cómo hacerle, están surgiendo de ellos, de gente que estoy consultando.