
Este lunes 02 de diciembre comienza en la ciudad de Madrid la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático, evento que congregará a Jefes de Estado y de Gobierno, ministros, representantes gubernamentales y de organizaciones internacionales, entre otros para analizar y resolver los desafíos del cambio climático en el mundo. En este contexto se darán a conocer las políticas públicas que en todos los ámbitos se están planificando y desarrollando para frenar el deterioro del planeta.
“Vemos claramente que los más grandes emisores del mundo no están haciendo su parte y sin ellos nuestra meta es inalcanzable. Es por ello que es tan importante que nos reunamos en la COP de Madrid”, expresó el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.
La 25ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), presidida por Chile se va a desarrollar en la capital española hasta el 13 de diciembre ya que la nación austral no pudo organizarla debido a las crisis institucional y social que vive el país desde el mes de octubre.
Ante esto las autoridades ibéricas dispusieron de su apoyo logístico con el objetivo de apoyar a Chile, por lo que dispusieron para la ocasión el recinto de IFEMA – Feria de Madrid, lugar que cuenta con un total de siete pabellones, que significan más de 100.000 metros cuadrados, así como un espacio adicional de unos 13.000 metros cuadrados del área de congresos.
El encuentro estará custodiado por unos 4.000 agentes de unidades especializadas del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Municipal quienes serán los encargados de garantizar la seguridad de la delegaciones, al tiempo de evitar y prevenir desordenes en la ciudad por grupos antisistema.