El gerente de Ethical Hacking, Álvaro Andrade, empresa que fuera contratada por el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia para realizar la auditoría de las recientes elecciones, tanto para la Transmisión Rápida de Datos (TREP) como para el cómputo final, reveló que el código fuente (o el cerebro) del sistema electoral fue alterado no una sino varias veces, lo que significa que las elecciones del 20 de octubre estén “viciadas de nulidad”, dijo el experto técnico.
La información se dio a conocer en el programa Jaque Mate de TVU de La Paz, explicando que hubo anulación y ‘convalidación’ de actas que favorecían al MAS, el partido de Evo Morales en desmedro de Comunidad Ciudadana el partido de Carlos Mesa.
Andrade señaló las irregularidades que fueron denunciadas a los vocales del TSE y al responsable de la empresa Neotec (encargada del TREP).
Quedó claro que la empresa Neotec, se negaba a brindar los accesos, pero se instaló un software vigilante llamado Ossec/Wazuh, por el que se podía conocer todos los movimientos dentro del sistema electoral al segundo siendo esto lo que permitió conocer todas las irregularidades.













