La policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra informaron que tras un operativo se logró la detención de cuatro hombres y una mujer, de nacionalidades colombiana y española, por efectuar robos con fuerza en domicilios en diferentes localidades del área metropolitana de Barcelona y del Vallès Occidental.
En este sentido las autoridades policiales especificaron que los delincuentes, de edades comprendidas entre los 19 y los 21 años, también se dedicaban al robo de motocicletas.
Ante esto trascendió que las investigaciones se iniciaron a principios del mes de septiembre, cuando los antisociales ingresaron al domicilio de una mujer octogenaria por mientras esta dormía, sustrayendo desde el hogar dinero y joyas.
En este contexto las investigaciones realizadas conllevaron al domicilio de dos de los sospechosos por el robo, comprobandose que en este lugar era reunión habitual de otros jóvenes con antecedentes policiales, también por robos en domicilios, quienes se trasladaban en motocicletas robadas.
Durante la investigación, los agentes pudieron averiguar que dos de los investigados habían utilizado una motocicleta sustraída a un vecino de su barrio para desplazarse a la localidad de Viladecavalls y cometer allí un robo con fuerza en una casa del municipio. Además, otros indicios recogidos permitieron a los investigadores atribuyeron a la sospechosa otro robo con fuerza en un domicilio de Barcelona.
Con todos estos antecedentes los Mossos d’Esquadra procedieron a realizar un registro judicial en el domicilio donde se reunían los delincuentes, lugar donde se encontraban diversos objetos de procedentes de otro robo, al tiempo de detener a los 4 principales sospechosos y un quinto joven presuntamente implicado.