Denuncian que opositores a la reforma “Vivir sin miedo”, destruyen papeletas de los circuitos de votación

En un acto considerado como violación a la veda electoral, la vicepresidenta Lucía Topolansky, instó a no votar la reforma que de aprobarse, sería un duro golpe al gobierno que ella integra, porque el Frente Amplio no ha podido contener el avance de la delincuencia en el país

0
242

Desde la comisión del SI a la Reforma Vivir sin miedo, denuncian que en los circuitos de votación, al entrar a emitir el sufragio en el cuarto secreto en las elecciones nacionales de Uruguay, opositores al proyecto sustraen las papeletas, destruyéndolas o simplemente llevándoselas para evitar que quienes apoyan esta reforma no puedan votarla.

Se aclara que este hecho no altera la elección, porque al ser un plebiscito, es la propia Corte Electoral quien por ley debe reponerlas.

En una recorrida por distintos circuitos, varios equipos de ICN Diario pudieron comprobar esta anomalía y los miembros de las mesas de votación explicaron que continuamente están reponiendo las papeletas que son destruidas o robadas.

 

Violando la veda electoral

En un acto considerado como violación a la veda electoral, la vicepresidenta Lucía Topolansky, instó a no votar la reforma que de aprobarse, sería un duro golpe al gobierno que ella integra, porque el Frente Amplio no ha podido contener el avance de la delincuencia en el país.

El senador Jorge Larrañaga declaró este domingo que “La señora vicepresidente de la República con respecto a que en el acto de votar instó a no votar la reforma constitucional y eso es lisa y llanamente violar la veda”, dijo Larrañaga y sentenció “esto está mal”.

Recomendó que los ciudadanos deben llevar la papeleta del SI, para evitar contratiempos.

En Whatsapp y en las redes sociales algunos se jactan de su intento de evitar que se vote la reforma Vivir sin miedo: