Más de 150 migrantes venezolanos en situación irregular fueron detenidos en paso fronterizo de Perú

En este contexto trascendió que los migrantes en situación irregular fueron conducidos al puesto de control migratorio del Centro Binacional de Atención Fronteriza para su registro biométrico y posterior declaratoria  de inadmisibilidad al país e impedimento para ingresar por un periodo de 15 años

0
298

La Superintendencia Nacional de Migraciones en estrecha colaboración con  la Policía Nacional del Perú (PNP) desplegó un intenso operativo de control de migrantes en el norte del país, logrando detectar a más de 150 ciudadanos de nacionalidad venezolana por ingresar de manera irregular a la nación incaica.

En esta línea Lita Orrego, jefa zonal de  Migraciones Perú en Tumbes explicó que los operativos de fiscalización y verificación de control migratorio que se realizan en Tumbes, cerca de la frontera con Ecuador, se deben a que se han detectado puntos claves donde se produce el ingreso clandestino de ciudadanos venezolanos.

Ante esto un contingente de inspectores migratorios y efectivos policiales se apostaron en la Panamericana Norte, a menos de 15 kilómetros de la frontera con Ecuador, en la zona de Tronco Seco, donde requisaron todos los vehículos detectando a los extranjeros indocumentados.

“De esta manera tenemos cada día más cantidad de intervenciones de ciudadanos que evaden el control migratorio y que son puestos a disposición de las fuerzas de seguridad del Estado para recibir la sanción correspondiente”, expresó Orrego.

En este contexto trascendió que los migrantes en situación irregular fueron conducidos al puesto de control migratorio del Centro Binacional de Atención Fronteriza para su registro biométrico y posterior declaratoria  de inadmisibilidad al país e impedimento para ingresar por un periodo de 15 años, para posteriormente ser puestos a disposición de la Policía de Requisitorias para su salida de territorio peruano.

Terminales terrestres y aéreos

Por otra parte el organismo responsable del control migratorio informó que las autoridades llegaron a  diferentes terminales terrestres y aéreos del país para pedir documentos a ciudadanos de diversos países, a lo que se suma el operativo conjunto realizado por la policía Nacional del Perú y  la Municipalidad de Miraflores en Lima, donde verificaron y fiscalizaron la situación migratoria de extranjeros en este popular distrito de la capital peruana.

“134 personas han sido intervenidas en operativo de control migratorio a ciudadanos extranjeros en distintas calles de Miraflores. Ocho personas han quedado retenidas cinco por exceso de permanencia y tres por control migratorio irregular”, explicó la municipalidad de Miraflores.