Alberto Fernández, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner ha viajado a España donde mantendrá una serie de reuniones y dará una clase sobre Asesoriamiento de Imagen y Consultoría Política, en la Universidad madrileña Camilo José Cela, el mismo instituto donde el presidente español Pedro Sánchez, hizo su cuestionada tesis doctoral. Un tema que aun sigue generando polémicas por el presunto plagio que habría realizado Sánchez, que además fue docente de esa universidad y ello dio lugar a suspicacias.
LEA: Sánchez registró su tesis en el Ministerio de Educación con un título distinto al que luego publicó
El candidato a presidente del kirchnerismo pasará una semana en Madrid. Lo acompañarán su pareja, Fabiola Yañez, y algunos miembros de su equipo técnico.
Fernández dictaría su clase anual en la Universidad Camilo José Cela enmarcada en un seminario sobre gestión pública y asesoramiento de imagen. Se trata de un compromiso académico que ya tenía agendado, aunque tras su amplio triunfo en las PASO, decidió sumarle actividades de tinte político.
Así es que pautó un encuentro con el presidente español Pedro Sánchez; con José Luis Rodríguez Zapatero (ejerció como jefe de Estado español entre 2004 y 2011) y con Josep Borrell, recientemente designado Alto Representante de Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea.
También visitará Lisboa, Portugal, donde se reunirá con el primer ministro António Costa.
“Hoy te digo una cosa; mañana otra”
Alberto Fernández, tiene una controvertida forma de actuar. Hasta hace pocos meses fustigaba duramente a los gobiernos de Cristina Kirchner, pero cuando esta lo eligió como su compañero de fórmula, cambió sus críticas por elogios a la ex mandataria.
Fernández, no puede eludir el archivo de los feroces conceptos que emitió sobre su hoy compañera de fórmula, luego de dejar el cargo de jefe de Gabinete del kirchnerismo, dijo:
“He cuestionado a Cristina cuando Cristina hacía abuso. Cuestioné su ley de democratización de la Justicia, su ley de medidas cautelares, el modo como sacó la ley de medios, prácticamente sin debate. Cuestioné todas esas cosas”.
Al referirse Fernández a otro de los hechos de corrupción que se verificó cuando el venezolano Antonini Wilson, fue descubierto ingresando de contrabando a la Argentina 800.000 dólares para lo que era la campaña presidencial de Cristina Kirchner, dinero enviado desde el gobierno de Hugo Chávez, señaló:
“Cristina apenas empezó tuvo dos golpes que la afectaron en la comprensión del conflicto: primero el caso Antonini Wilson, donde ella llegó a decir que la CIA era la causante del tema; y el campo. Cuando fue lo del campo, ella sintió que había una suerte de confabulación general en su contra. Y a partir de allí no pudo volver más, ella percibió que cada crítica era parte de esa confabulación”.
“Creo que ahí Cristina tiene una enorme distorsión sobre la realidad, francamente lo digo. Si Cristina revisa las cosas que dijo, debería rectificarse un montón de cosas. Llegó a decir que Alemania estaba peor que nosotros en materia de pobreza. Sostuvo hasta el final que el cepo no existía y que la inflación no es importante. Eso es negación, es una negación terca, por momentos absurda”.
“Estas cosas son las que deterioraron su base electoral. Si yo soy un pobre que vive al borde de la marginalidad y escucho que la Presidenta dice: ‘Nosotros no tenemos problemas de pobreza, el problema de pobreza lo tiene Alemania’, lo que yo siento es: ‘No se dieron cuenta de que yo existo, de que necesito auxilio’”.
“En el tercer [segundo] mandato de Cristina es dificilísimo encontrar algo virtuoso. He hecho un enorme esfuerzo: lo único virtuoso que tuvo el último mandato es el desarrollo en ciencia y tecnología”.
“Cristina fue instigadora”: el día en que Alberto Fernández lapidó el Pacto con Irán
26 de febrero de 2015 en el programa “El juego limpio” de Nelson Castro, en TN














Lindos personajes en la Camilo José Cela; Pedro Sánchez y Alberto Fernández y si agregan al prochavista Zapatero completan la reunión de tres impresentables.
Es increíble que la UCJC de los Segovia acepte cobijar en sus aulas a este personaje del kirchnerismo y secuaz de la corrupta Cristina Kirchner.
Comments are closed.