Desde que se abrieron los circuitos de votación este domingo en Argentina para las elecciones primarias donde se elegirían a los distintos candidatos de los partidos, un equipo de ICN Diario recorrió distintos puntos de Buenos Aires donde la actividad fue bastante ajetreada con los ciudadanos que se disponían a sufragar.
En un circuito de Avellaneda, una fila de votantes esperaba para poder ingresar al recinto de una escuela. Un elector, Pedro, de 43 años y empleado estatal, aceptó conversar con uno de nuestros periodistas y opinó que la situación es difícil y manifestó que votaría por la fórmula Alberto Fernández – Cristina Kirchner. “Esto tiene que cambiar”, aseveró. El hombre agregó que:“Sí, robaron, pero dejaban vivir a los trabajadores, yo podía llevar la comida a mi mesa”, dijo en referencia a la corrupción denunciada sobre los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.
En otra fila, Graciela, de 37 años, profesional de la salud, dijo que “la consecuencia de los gobiernos del kirchnerismo es esta; saquearon todo lo que se les puso por delante y dejaron un país en ruinas”. afirmó para luego puntualizar: “El que vino después (Macri) recibió una herencia maldita y el desastre solo podía arreglarse con ajustes y más ajustes”, reflexionó.
Una jubilada que no quiso dar su nombre, admitió que Roberto Lavagna era el candidato indicado para revertir el daño. “No quiero que vuelvan Cristina, ni Kicillof, ni Massa, ni Alberto Fernández, que se cansó de denunciar el mal gobierno de la Kirchner, pero ahora se arrodilló ante ella”, aseguró.
Jorge, un desocupado de 35 años, dijo que con Cristina se vivía mejor y que no creía que robaran: “Es mentira, todo está armado para desprestigiarla”. Consultado por el caso del exfuncionario kirchnerista preso, José López, detenido luego de intentar esconder 9 millones de dólares en un convento, producto de coimas, respondió que en toda buena familia siempre hay una “oveja negra”.
Omar, de 27 años, un trabajador independiente en el área de la informática, aseguró que el kirchnerismo no puede volver a gobernar. “Se enriquecieron a costa de todos los argentinos y algunos los apoyan por las migajas que tiraban para tenerlos contentos. Tendrían que estar todos presos y hoy quieren aparecer como salvadores. ¡Qué devuelvan todo lo que se llevaron!, pidió con enojo.
Los resultados
Luego de conocidos los resultados de las primarias, que se toman como un termómetro de la presidenciales de octubre, el kirchnerismo con Alberto Fernández y Cristina Kirchner obtuvo el 47,32% y Macri el 32,31%.
En las primarias para la gobernación de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof del kirchnerismo consiguió el 49,90% y la actual gobernadora María Eugenia Vidal obtuvo el 32,11%.














Mostrá un billete devaluado y si te lo roban, no dudes que fue un Kirchnerista.
Bien cosa de argentinos, no se dan cuenta que la situación de hoy es por todo lo que robó el Kirchnerismo.
Dan lástima.
Comments are closed.