Lacalle Pou: ‘Parece que ahora nos olvidamos que tuvimos cinco años los puentes cerrados’

Luis Lacalle Pou: "Nos olvidamos que un decreto de la señora Kirchner, en su momento, no permitió los trasbordos de los buques que son tan importantes para nuestro puerto"

0
326
Luis Lacalle Pou

El candidato a la presidencia de Uruguay, Luis Lacalle Pou, manifestó en referencia a las elecciones primarias en Argentina que no celebraba elecciones ajenas pero que sí celebró cuando ganó Mauricio Macri en Argentina porque se terminó un gobierno (kirchnerista) que fue contra los intereses de Uruguay y que cuando el actual mandatario argentino asumió, revirtió las cosas que perjudicaban a los uruguayos.

El líder nacionalista recordó las acciones del kirchnerismo que alentaron el cierre de los puentes internacionales por activistas argentinos, apoyados por los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, con enormes pérdidas para la economía uruguaya.

“Parece que ahora nos olvidamos que tuvimos cinco años los puentes cerrados, parece que nos olvidamos que funcionarios de primer nivel del gobierno argentino terminaron con algunas industrias que empleaban a casi 500 mujeres, en el sur de nuestro país, de confección que no pudimos exportar a Argentina. Nos olvidamos que un decreto de la señora Kirchner, en su momento, no permitió los trasbordos de los buques que son tan importantes para nuestro puerto”.

Más adelante en su declaración a los medios durante la gira que realiza por el interior del país, agregó: “A mí no me importa quién gana en Brasil, me importa que la frontera esté cuidada, me importa que el gobierno brasileño sea bueno para mi país, y lo mismo el argentino y lo mismo en cualquier parte del mundo.

Como conclusión, para que vean lo ridículo de este planteo: demos por cierto que nosotros somos Macri, ¿el Frente es Kirchner? ¿Ellos dicen que son Kirchner?, ¿los que metían bolsos con plata adentro de un convento”. La corrupción más grande en la historia argentina” señaló y agregó: “Yo no le faltaría el respeto ni al Frente Amplio ni a la opinión pública”.

Finalmente acotó que entendía el nerviosismo del gobierno porque están viendo que el país va hacía una alternancia en el poder.