El ultraizquierdista Juan Grabois, amigo personal del Papa Francisco y defensor del kirchnerismo, confirmó que en la movilización del miércoles habrá “una movilización muy grande” que, estimó, “mínimo va a cubrir de gente toda la avenida 9 de Julio, desde el Puente Pueyrredón hasta el Obelisco”.
Grabois, según sus detractores, no acepta que la gente pueda pensar diferente, dijo que en la marcha a favor del Gobierno fue gente “muy movilizada con un sentimiento gorila, muy viejo y muy dañino para la Argentina”, conformada por “una generación un poco fanfarrona de gente que mira por arriba del hombro”.
Lanzó agravios a quienes piensan de otra manera y volvió a mostrar su perfil intolerante destacaron desde el oficialismo.
“Me emocioné con la marcha pro. Me emociona que los argentinos que admiran a ese selecto club de garcas, hipócritas y fanfarrones con mucha plata, poder y medios, pero con poco cerebro y sin corazón sean tan poquitos y oxidados ¡No aflojemos que en diciembre se van!”, había tuiteado el sábado.
“Twitter es para eso, es para chicanear. No estoy enojado ni caliente por una movilización. Me parece muy bien que la gente se movilice, pero son chicanas”, aclaró Grabois esta mañana en declaraciones radiales
Por otro lado, entendió que “gorila no es el que se opone a Alberto Fernández o a Cristina Fernández” sino que “es una categoría sociológica de la Argentina”, caracterizada, entre otras cuestiones, según opinó Grabois, por “arrogarse las banderas de la República y la democracia”.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le respondió a Grabois que “Los ciudadanos que se fueron a manifestar deben ser respetados. Esto de querer estigmatizarlos y caracterizarlos es algo que no nos parece bien. Si Grabois piensa eso, lo que hace es generar esta lógica que ha tenido el kirchnerismo de los unos y los otros, los amigos y los enemigos, es decir una profundización de un sentimiento de división de los argentinos que no compartimos para nada”.
También el Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro cruzó a Grabois: “Estamos a favor de que la gente se manifieste, sin molestar a nadie, tanto si nos apoyan como si nos critican. Realmente no entiendo que haya gente que se pueda haber molestado por lo que pasó el sábado, porque fue algo pacífico, en un fin de semana a la tarde, donde hay poca gente en las calles. Fue una gran demostración de ciudadanía, por eso no puedo entender que haya alguien a quien le moleste. Y mucho menos a un chico bien que cree que tiene el monopolio de la calle y se hace el popular tratando de comerse las ‘s'”, dijo en referencia a que Grabois, habla premeditadamente mal para aparecer como persona sin estudios