
Ante la decisión de la administración de Donald Trump de congelar los bienes de Venezuela que se encuentran en Estados Unidos (EEUU), el presidente de los Consejos de Estado y de ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, que no da un paso sin consultarlo con Raúl Castro, recibió la orden del viejo dictador y calificó de “ensañamiento brutal” la extensión del asedio contra el régimen de Maduro.
“Es un despojo, un robo, un ensañamiento brutal que no debemos permitir. Nuestra solidaridad con –Nicolás- Maduro y el pueblo chavista”, sentenció en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, ignorando al resto de los ciudadanos que enfrentan a la dictadura del chavismo.
https://twitter.com/DiazCanelB/status/1158756316564938752
Cuba ejerce un control total sobre el gobierno y las fuerzas armadas venezolanas, ya que miembros de la inteligencia cubana, resuelven y dictan las normas de los militares con la anuencia de Maduro y su séquito.
Por otro lado, la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, alertó el desarrollo de un “golpe jurídico transnacional” contra Venezuela para apropiarse de los recursos de la nación.