El ministro de Economía y Finanzas de Uruguay, Danilo Astori, perteneciente al izquierdista Frente Amplio, el partido de gobierno, al pedirle opinión sobre el tema Venezuela y por qué creía que a su fuerza política, “le cuesta tanto definir a Venezuela como una dictadura”, el alto funcionario respondió:
“A mí no me cuesta nada. Lo de Venezuela es una dictadura y es una dictadura tremenda con impactos humanitarios muy graves”, aseveró.
Entrevistado en FM del Sol (99.5) en el programa Fácil Desviarse, por Diego Zas y Juanchi Hounie, el ministro Astori, agregó:
“Así como digo esto, valoro también los esfuerzos que ha hecho nuestro gobierno por evitar lo peor, porque hay cosas peores como el baño de sangre en primer lugar”, puntualizó.
Con respecto a la intervención militar el dirigente de Asamblea Uruguay expresó: “Eso yo no lo quiero para Venezuela y ningún país en el mundo”.
“Yo no quiero que a Venezuela llegue el uso de la fuerza con las consecuencias tremendas que eso podría tener. Por eso es que valoro el sacrificio que significa hacer un esfuerzo tan grande por resolverlo por vías pacíficas”, explicó.