Eurodiputada del PP acusa a la izquierda de querer apropiarse de la lucha contra el cambio climático

“Madrid y Barcelona han sido gobernadas en los últimos cuatro años por la izquierda esa izquierda incapaz de implementar medidas eficaces contra la contaminación y ahora nos vienen a dar lecciones. Si vienen vengan a reconocer su incapacidad para luchar contra la contaminación”, afirmó Dolors Montserrat

0
107

La eurodiputada del PP y presidenta de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, Dolors Montserrat acusó a los sectores de la izquierda española de querer apropiarse de la lucha contra el cambio climático o de movimientos sociales como el feminismo, instancias que a su juicio corresponden a todos los sectores sin color ideológico.

“En España estamos demasiados cansados (…) de que la izquierda se apropie siempre de méritos ajenos y de méritos compartidos; ayer el feminismo, y hoy el medio ambiente”, afirmó.

En este sentido la representante del Partido Popular argumentó que las autoridades autonómicas tanto de Madrid como Barcelona,  han sido incapaces de generar una estrategia que conduzca a la disminución de la contaminación y conseguir resultados eficientes en este plano.

“Madrid y Barcelona han sido gobernadas en los últimos cuatro años por la izquierda, esa izquierda incapaz de implementar medidas eficaces contra la contaminación, y ahora nos vienen a dar lecciones. Si vienen, vengan a reconocer su incapacidad para luchar contra la contaminación”, afirmó.

Las declaraciones las realizó la líder popular en el marco de un debate en el Pleno del Parlamento Europeo sobre la contaminación del aire en las ciudades europeas, donde abogó por trabajar de forma coordinada con todos los sectores a fin de avanzar en esta materia en el continente.

“Esta lucha no admite ni divisiones ni demoras, nuestra prioridad es la salud de todos los europeos”, afirmó, agregando  que “la lucha contra la contaminación no es patrimonio ni de la izquierda ni de ninguna ideología política”, dijo.

Por último acotó que para el Partido Popular “la defensa del medio ambiente y de la salud es un objetivo central, en Madrid y en cualquier ciudad de Europa”.