Otro capítulo más de la guerra sucia que se gesta desde un call center con intenciones de operar en contra de candidatos del Partido Nacional de Uruguay; en este caso intentando predisponer a los electores de Luis Lacalle Pou, quien denunciará penalmente estos hechos.
Una llamada a teléfonos fijos de Uruguay, despierta en la madrugada a los titulares de la cuenta telefónica quienes al atender escuchan un jingle con la propaganda del candidato que encabeza los sondeos de opinión.
Esto provoca el enojo de quien es despertado para escuchar una propaganda política y es el cometido de los operadores de la guerra sucia, generar rechazo hacía ese candidato.
Comunicado de la lista 71 del Partido Nacional
“A la luz de los hechos recientes que involucran llamadas telefónicas supuestamente efectuadas por la Lista 71, el Comité Ejecutivo de la Lista 71 desea aclarar que:
1. Dichas llamadas NO fueron, ni autorizadas, ni efectuadas por la Lista 71.
2. Repudiamos enfáticamente estas acciones de campaña desleal (“campaña sucia”) y opuestas a la tradición democrática electoral del país y del Partido Nacional.
3. Realizaremos las denuncias correspondientes y esperaremos el resultado de las investigaciones para definir futuras acciones.
4. Exigimos a los involucrados a abandonar el uso de estas prácticas desleales y entablar una campaña leal y honrada.
5. Invitamos a la militancia a redoblar los esfuerzos en defensa de los valores democráticos del Partido Nacional y concurrir a votar este 30 de junio de 2019″.
El asesor político Luis Costa Bonino dijo a El Observador, el pasado 13 de junio, que este tipo de estrategia podía esperarse, en alusión al venezolano Juan José Rendón, (el rey de la propaganda negra) que trabaja con Juan Sartori. Dijo entonces que era “posible esperar la realización de llamadas a nombre de los rivales políticos (en este caso Larrañaga o Lacalle Pou) que se hacen en horas de la madrugada para causar la molestia de los electores”.
https://twitter.com/luiscostabonino/status/1144587046234787840