La ONU condena el ataque terrorista a dos mezquitas en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda nunca ha visto un evento como este antes y la Policía de Nueva Zelanda está dedicando todos los recursos disponibles a nuestra respuesta, no solo en Christchurch sino en todo el país, explicó el Comisionado de la Policía

0
276
Comisionado de Policía de Nueva Zelanda, Mike Bush

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres y otros altos oficiales de la ONU condenaron y lamentaron el ataque terrorista en Nueva Zelanda este viernes, que dejó al menos 49 personas muertas y 20 heridas en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch.

“Estoy triste y condeno enérgicamente el asesinato a tiros de personas inocentes mientras rezaban pacíficamente en las mezquitas de Nueva Zelanda”, dijo expresando sus condolencias a las víctimas.

“Hoy y todos los días, debemos permanecer unidos contra el odio anti-musulmán y todas las formas de intolerancia y terror”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Desde Nueva Zelanda

El Comisionado Mike Bush de la policía dijo que: el trabajo continúa hoy para construir una imagen completa de los trágicos eventos en Christchurch ayer.

Nueva Zelanda nunca ha visto un evento como este antes y la Policía de Nueva Zelanda está dedicando todos los recursos disponibles a nuestra respuesta, no solo en Christchurch sino en todo el país, explicó el funcionario.

Señaló que: 45 oficiales adicionales fueron enviados a Christchurch desde otros distritos ayer, y otros 80 viajan al Distrito esta mañana. Varios miembros del personal de nuestra unidad de servicios étnicos y maoríes también han viajado a Christchurch para mantener el enlace con los miembros de la comunidad musulmana y apoyarlos allí.

Se está llevando a cabo una investigación compleja sobre este terrible ataque, y la policía tiene hoy una serie de prioridades en términos de investigación y recopilación de inteligencia.

Sin embargo, otro enfoque absoluto para nosotros es garantizar que las víctimas de este ataque, incluidos los familiares y los seres queridos de los muertos y heridos, tengan las mejores estructuras posibles para brindar apoyo y asistencia social.

Este ataque ha sido un shock enorme para todos los neozelandeses, y soy consciente de que existe un verdadero sentimiento de temor y preocupación por la seguridad personal, particularmente entre nuestras comunidades musulmanas.

Quiero asegurar a todos los neozelandeses que estamos haciendo todo lo posible para responder a este ataque y desplegar todos los recursos disponibles en las comunidades de toda Nueva Zelanda. Hay una mayor presencia policial en todo el país, incluso en mezquitas y eventos comunitarios. Sin embargo, necesitamos miembros del público para permanecer vigilantes e informarnos de cualquier cosa sospechosa llamando al 111 de inmediato.

El hombre de 28 años acusado de asesinato en relación con este ataque compareció este viernes en el tribunal de distrito de Christchurch, explicó el Comisionado Mike Bush.