
Alias “Pau Pau”, la mujer policía de venezolana que iba ser expulsada por Migración Colombia, recibió hace pocas horas la noticia de la cancelación de esta medida, por parte de la autoridad migratoria colombiana.
La decisión, según la información entregada por la Regional Oriente, está sustentada en reporte entregado por las autoridades competentes a Migración Colombia, en el que se evidencia la voluntad de la mujer venezolana de colaborar con el regreso de la democracia a Venezuela.
Alias “Pau Pau”, de 28 años de edad y quién era miembro activo de la Policía Estatal de Venezuela, hace parte de los más de 700 miembros de las fuerzas armadas del vecino país, que han llegado a Colombia buscando ayuda.
La mujer, quién era miembro activo de la Policía Estatal venezolana, fue detenida e informada de su deportación el pasado jueves 28 de febrero.
En un principio, las autoridades colombiana indicaron que había inconsistencias en las declaraciones “Pau Pau”, quien aseguraba que estaba huyendo del gobierno del presidente en disputa Nicolás Maduro.
Durante su visita a Paraguay este viernes 1 de marzo, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que más de 600 militares en Venezuela han abandonado el gobierno de Maduro.