“En Venezuela hay plena libertad política, de opinión, de prensa, para ocupar cargos públicos. Hay una democracia con mucha potencia y no se puede desconocer que esta Constitución es la primera en la historia que fue aprobada en referéndum”, fueron las palabras de Nicolás Maduro, durante una entrevista a la cadena de noticias norteamericana ABC News, en el Palacio de Miraflores, según consigna el portal chavista Minci.
El dictador aseguró al periodista Tom Llamas, que son los sectores de la extrema derecha venezolana en articulación con el imperio estadounidense quienes se han dedicado a crear focos de violencia en el país.
“Ellos tienen grupos de delincuentes que atacan a la fuerza pública y fue lo que soportamos en el año 2017, grupos de delincuentes que han sido enjuiciados que están procesados de acuerdo a la ley venezolana”
Durante la entrevista Maduro reiteró que no ha sido acusado por ningún organismo internacional de ninguna muerte en el territorio nacional, como lo ha querido hacer ver dirigentes de la derecha.
Aseveró que por el contrario en “Venezuela tiene una Revolución con una unión cívico militar poderosa y unas relaciones internacionales extraordinarias”
“Venezuela tiene una Constitución, tiene un Estado legítimo poderoso, tiene relaciones extraordinarias. Somos presidentes del Movimientos de Países No Alineados -que agrupa a 120 países del mundo- , de la OPEP, tenemos grandes responsabilidades en el mundo que vamos a seguir cumpliendo”, agregó.
Más de 60 países se levantaron y se fueron cuando habló Arreaza en la ONU
Este miércoles los representantes de los países que no reconocen a Maduro le dieron un duro golpe a la dictadura chavista al retirarse en forma conjunta del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, cuando hablaba el canciller del tirano Maduro, Jorge Arreaza.
Todos los medios de comunicación del mundo dieron a conocer la noticia y el presidente Juan Guaidó, lo destacó en cuenta de Twitter.
El régimen usurpador intentó lavarse la cara ante el mundo después de haber quemado la ayuda humanitaria y asesinar venezolanos.
Pero la mentira se ha quedado sola. Más de 60 países se retiraron cuando el representante del usurpador tomó la palabra.
¡Seguimos! pic.twitter.com/iwtBpcW1Ju
— Juan Guaidó (@jguaido) 27 de febrero de 2019